Senador cataloga de “absurdo” aumentos de salario en Autoridad de Energía Eléctrica.

92377_Mi_Carrera_aumento-salarioEL CAPITOLIO – El presidente de la Comisión de Asuntos Energéticos del Senado, Senador Ramón Luis Nieves, catalogó el jueves, de “absurdos e irresponsables” los aumentos de sueldo otorgados a empleados de confianza de la Autoridad de Energía Eléctrica revelados hoy en la prensa.

“La Autoridad de Energía Eléctrica debe comenzar a entender que el país no aguanta aumentos de sueldo desenfrenados como los que se anunciaron hoy. Esa corporación pública, que tiene un monopolio sobre su producto, tiene una deuda de nueve mil millones de dólares (9,000,000,000.00), en adición a pérdidas anuales de trescientos cuarenta y seis millones de dólares (346,000,000.00). Con ese cuadro fiscal, es precisamente este tipo de gobernanza irresponsable lo que ha llevado a la Autoridad a convertirse en un ‘monopolio vago’, como la catalogó el Centro para la Nueva Economía, es decir, una entidad que parece incapaz de bajar sus costos operacionales, y que a su vez se los pasa a los consumidores”, sentenció el Senador Nieves, en un comunicado de prensa, quien además aplaudió el hecho de que el Gobernador García Padilla desautorizara esos aumentos.

De otra parte, el senador Nieves se mostró satisfecho por la radicación de proyectos de Reforma Energética por el Gobernador.

“La Comisión que presido anunciará vistas públicas sobre estos proyectos próximamente”, precisó en Senador de San Juan.o

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.