Senado investigará pago de vacaciones a alcalde de Maricao

gilberto131025EL CAPITOLIO – El senador popular por Ponce, Martín Vargas Morales, radicará una resolución de investigación del pago de 105 mil dólares realizado por el Municipio al alcalde novoprogresista de Maricao, Gilberto Pérez Valentín, informó la oficina de prensa del Senado.

Según Vargas Morales, “esta acción aparte de inmoral pudiera ser claramente ilegal y por eso vamos a ejercer nuestra obligación legislativa, porque hay unos reglamentos que hay que cumplir y un pueblo al que hay que darle la cara”.

El senador Vargas Morales detalló que “lo que procede en reglamento, es que el Director de Recursos Humanos del Municipio tiene que hacer una certificación anual del balance de vacaciones del Alcalde. Si Pérez Valentín, por necesidad de servicios no ha usado esos días, el Director de Recursos Humanos debe ir a la Legislatura Municipal a informar los detalles. Pero ese informe debe ser anual y no es acumulativo. Recordamos además que alcalde viene obligado informar a la Legislatura Municipal anualmente y bajo juramento, porque no usó esos días acumulados”.

Sobre el Proyecto del Senado 490, para ejercer justicia en los salarios de los alcaldes, “es una medida de mi autoría, aprobada en el Senado en agosto pasado. En estos momentos ese proyecto está en la Cámara de Representantes para su aprobación”, informó el senador popular.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.