Senado investigará destino de los fondos ARRA

imagesEL CAPITOLIO – El Senado de Puerto Rico investigará el manejo, distribución y desembolso de los fondos federales provenientes de la Ley de Reinversión y Estimulo Económico Federal (ARRA por siglas en inglés), destinados a todas las agencias de Gobierno, informó el personal de Alto Cuerpo. Según indicaron, durante el inicio de la tercera sesión ordinaria de la décimo séptima Asamblea Legislativa, el lunes a la 1:00 de la tarde, los senadores verán la Resolución del Senado 544, medida que ordena a la Comisión de Hacienda y Finanzas Públicas a realizar una investigación exhaustiva sobre el uso de unos 7,030 millones de dólares.

“Ha trascendido en los medios de comunicación que aunque se suponía que los fondos ARRA fueran usados principalmente para revitalizar la infraestructura del País, una cantidad significativa terminó sufragando las deficiencias presupuestarias del Gobierno, por eso esta investigación”, reza la medida del presidente del Senado Eduardo A. Bhatia y el portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) Aníbal José Torres.

Indicaron que dicha legislación federal contenía un paquete económico por dos años de 787 mil millones de dólares, que incluyó créditos contributivos, fondos para educación y financiamientos para proyectos de infraestructura.

Asimismo, informaron que la Comisión deberá someter un informe final que contenga los hallazgos, conclusiones y recomendaciones que estime pertinentes, incluyendo las acciones legislativas y administrativas que deban adoptarse con relación al asunto objeto de este estudio dentro de los 90 días naturales siguientes a la fecha de la aprobación de la Resolución.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.