Seilhamer reclama verdadera apertura en Fortaleza para maestros

220px-Puerto_Rico_Capitol14EL CAPITOLIO – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez sostuvo que si el verdadero interés del gobernador es atender las preocupaciones del magisterio, entonces debe derogar la Ley 160- 2013 (Retiro de Maestros) y comenzar un verdadero diálogo y apertura con esta clase trabajadora.

“La creación de un comité después que se aprobó y firmó la Ley, es una falta de respeto a las maestras y maestros de Puerto Rico y responde al miedo de un paro anunciado por el magisterio. Todos sabemos, sobre todo los maestros, que hay que buscar soluciones a su Retiro, sin embargo también nos quedó claro que lo que hizo la Asamblea Legislativa del Partido Popular Democrático (PPD) y el gobernador, Alejandro García Padilla a finales del mes de diciembre fue un atropello. Aprobaron un proyecto que no estuvo bien analizado y lo que es peor, que no contó con el insumo de los que se verán afectados”, dijo el senador en declaraciones escritas.

Seilhamer Rodríguez insistió en que hubo opciones, como la que presentó la Delegación del PNP en el Senado, que no trastocaban el bolsillo de las maestras y maestros.

“Si la intención de este gobierno es genuina y de buena fe con el magisterio deben derogar la Ley 160-2013 y trabajar una medida de consenso como resultado del diálogo propuesto. De lo contrario, estamos ante un comité puramente estético que no tendrá resultados para los maestros. Es momento de que el gobernador demuestre lo que dijo en su campaña que era un gobierno para la gente y le dé paso a una reforma para el Retiro de Maestros justa”, dijo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.