Secretario de Educación pide a padres, lleven a sus hijos a la escuela

Departamento de Educación (DE) (Logo) (Beta)SAN JUAN – El secretario de Educación, Rafael Román, dijo el viernes que ante el marcado grado de ausentismo de estudiantes en las escuelas, los padres deben cooperar y enviar a sus hijos a recibir el pan de la enseñanza.

“Durante el día de hoy se registró nuevamente un marcado ausentismo de estudiantes en nuestras escuelas. Aprovechamos la ocasión para exhortar a los padres, madres y encargados de nuestros niños y jóvenes a que, el próximo martes, cuando se retomen las clases, cumplan con su responsabilidad de enviarlos a la escuela”, expresó Román en declaraciones escritas.

Según el titular de Educación, tras el paro de 48 horas que se llevó a cabo el martes y miércoles de la corriente semana, apenas un 19.75 por ciento del estudiantado acudió a las escuelas durante la primera semana del segundo semestre escolar que corresponde al año académico 2013-2014.

Un total de 85,717 estudiantes se dieron cita, unos 29,856 maestros (90 por ciento), unos 2,586 docentes de la escuela (85 por ciento), unos 12,960 no docentes (91 por ciento) y unos 1,306 directores escolares (92 por ciento).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.