Secretario de Educación no espera “ausentismo” en comienzo del semestre escolar

5-1Ausentismo-en-escuelasSAN JUAN – El secretario de Educación, Rafael Román, aseguró que no espera un alto nivel de ausentismo en las escuelas públicas de la Isla, a pesar de la probabilidad de una huelga magisterial, luego de que el gobernador Alejandro García Padilla firmara la ley que enmienda el Sistema de Retiro de Maestros.

“Nosotros estamos seguros de que el día 9 de enero, la mayoría de los maestros se puedan presentar a las escuelas, como lo han hecho por costumbre, con su responsabilidad y compromiso con el País y con los estudiantes”, dijo Román durante una entrevista radial (Radio Isla).

La expresiones del titular de Educación surgen en momentos en que el liderato magisterial de la Isla, agrupado en el Frente Amplio en Defensa del Sistema de Retiro para Maestros (FADSRM), convoca a los maestros y directores escolares de las diversas organizaciones que constituyen el mismo, para reuniones a llevarse a cabo en cuatro áreas de Puerto Rico: San Juan, Caguas, Ponce y Mayagüez.

El objetivo de estos encuentros es orientar sobre las implicaciones de la Ley 160 y discutir las estrategias de lucha a implantar en el inicio del segundo semestre escolar. Las reuniones tendrán lugar los días 7 y 8 de enero.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.