Secretario de Educación le pide a maestros que trabajen y no protesten

de_logo-155x761SAN JUAN – El Secretario de Educación, Rafael Román reaccionó el martes, a la decisión del Frente Amplio en Defensa del Sistema de Retiro para los Maestros de realizar un paro de labores por 48 horas.

“El anuncio realizado hoy por el liderato magisterial de ninguna manera nos desenfoca de nuestra agenda de trabajo para garantizar un inicio de clases con normalidad a los 431,366 estudiantes que servimos. Nuestra agenda sigue inalterada por lo que este jueves el personal docente regresa de vacaciones a nuestras escuelas y el día 10 de enero, los planteles escolares estarán abiertos para que nuestros padres y madres visiten y recojan las notas del primer semestre. El martes, 14 de enero, nuestra responsabilidad es con nuestros niños y jóvenes, a ellos nos debemos y no le podemos fallar”, indicó el secretario de Educación en declaraciones escritas.

El Frente Amplio en Defensa del Sistema de Retiro para Maestros aprobó realizar un paro de 48 horas comenzando el próximo martes, 14 de enero, día en el que comienzan las clases en el sistema público de enseñanza. La acción de protesta del Frente Amplio se trasladará a las oficinas centrales del Departamento del Trabajo el miércoles, 15 de enero.

“Nuestros estudiantes y sus familias esperan que nosotros asumamos nuestra responsabilidad y estemos en el lugar que nos corresponde: nuestras 1,461 comunidades escolares. Es lo que el Puerto Rico espera de nosotros”, finalizó diciendo Román.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.