Secretaria de la Familia le dice a la Iglesia Católica que atienda con seriedad casos de abuso de menores.

Idalia-Colon-RondonLA FORTALEZA – La secretaria del Departamento de la Familia Idalia Colón Rondón le hizo un llamado el jueves a la Iglesia Católica para que atiendan “con la seriedad que amerita” los casos de abuso de menores por parte del clero.

“Tiene que haber un proceso donde las víctimas puedan ver que los perpetradores pagan”, mencionó Colón Rondón quien dijo sentirse consternada con las últimas noticias sobre el particular.

Según Colón Rondón, el hecho de que es la propia Iglesia Católica la que investiga, adjudica y en muchas ocasiones, transa, los casos de supuesto abuso de menores, no es la forma correcta de trabajar las denuncias.

“Tiene que ser un proceso, que la alta jerarquía de la Iglesia tiene que tomar muy en serio. Es un asunto que la Iglesia tiene que mirar con mucha seriedad y no de una manera llana”, expresó.

La reacción de la secretaria es a raíz de los últimos informes que reseñan que la Iglesia Católica en Puerto Rico ha pagado miles de dólares a alegadas víctimas de abuso sexual supuestamente cometidos por sacerdotes como forma de cerrar el caso.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.