Se impone la cría de Ceiba: pasan a la final

images111-155x1551111CEIBA – Los Marlins de Ceiba se proclamaron campeones de la sección Este y ganaron el derecho de pasar a la Final Nacional de la COLICEBA al vencer 11-5 a los Azucareros de Yabucoa el viernes en el quinto y decisivo juego de la serie seccional.

Ceiba, por segunda ocasión en la postemporada, logró tres victorias en línea luego de estar abajo con dos derrotas.

El zurdo Alexis Sosa y el cerrador derecho Reinaldo “Reggie” Ortiz lucieron imponentes en el montículo por los Marlins.

Sosa, ganador del encuentro, actuó durante 6.1 de episodios con dos hits permitidos y una carrera. Ponchó nueve de los 24 bateadores que enfrentó. Mientras, Ortiz retiró cómodamente a cinco bateadores sin dar paso a imparables ni anotaciones.

Pedro González, Omar Rohena, Jovet Kerkadó y desaparecieron la bola por los ceibeños. El primer bateador impulsó par de carreras y pisó el plato en tres ocasiones.

Perdió por Yabucoa el derecho Norman Valentín, quien en 5.2 de episodios trabajados abanicó nueve contrincantes con cuatro carreras permitidas, una de ellas inmerecida.

En la campaña regular, Ceiba llegó a estar abajo 3-6 y lograron ganar cuatro juegos en línea para clasificar a la postemporada. Luego, cayeron 0-2 frente a los Orientales de Humacao en la semifinal seccional y reaccionaron con tres victorias seguidas para pasar a la final del Este.

Los Marlins irán a la Final Nacional versus los campeones defensores Caciques de Orocovis desde mañana domingo a las 3:00 de la tarde en el estadio Iluminado “Lumín” Quiles, de los orocoveños.

Orocovis barrió 3-0 a los Correcaminos de Toa Alta en la final de la sección Centro-Norte. La final nacional será a un máximo de siete encuentros. Orocovis es el equipo activo con más campeonatos en el torneo, conquistados en los años 1967, 1968, 1982, 1985, 1998, 2008 y 2012. Ceiba no cuenta con campeonatos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.