Satisfecho secretario de Justicia con veredicto Pablo Casellas

agp_cesar_mirandaSAN JUAN – El secretario de Justicia designado, César R. Miranda, expresó en la noche del miércoles su satisfacción con el veredicto en el que se declaró culpable a Pablo Casellas por el asesinato de su esposa, a la vez que reconoció la labor de la fiscalía durante el proceso judicial.

“El veredicto de culpabilidad emitido hoy por el jurado del caso Pueblo de Puerto Rico vs. Pablo Casellas Toro es un reconocimiento al trabajo realizado por el Ministerio Público, que junto a la Policía de Puerto Rico recopiló y presentó en el tribunal la evidencia que permitió lograr la convicción del acusado por el asesinato de la Sra. Carmen Paredes”, dijo Miranda Rodríguez.

Agregó que en este caso de alto interés público se demostró que el sistema de justicia criminal del país funciona. “Agradezco a los doce ciudadanos que conformaron el jurado por asumir la responsabilidad de aquilatar la prueba presentada durante el juicio. Gracias a ellos, se pudo adjudicar el caso siguiendo las garantías constitucionales pertinentes”.

Finalmente, felicitó a los fiscales Sergio Rubio, Phoebe Isales y Janet Parra por su labor de excelencia durante este largo y difícil proceso. También reconoció el liderato del Jefe de los Fiscales, José B. Capó, quien apoyó decididamente a los fiscales durante las diferentes etapas del manejo del caso.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.