Satisfecho el PIP con iniciativa de Venezuela sobre Puerto Rico y la CELAC

Bandera_PIP_3-300x249SAN JUAN – El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) expresó el jueves, su satisfacción ante la iniciativa anunciada por el gobierno de Venezuela de incorporar a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a una representación del movimiento de liberación nacional puertorriqueño como manera de dramatizar la solidaridad de la América Latina y el Caribe con la causa de la independencia de Puerto Rico.

Así lo indicó el Presidente Ejecutivo de la colectividad, licenciado Fernando Martín García.

“Esta inclusión de Puerto Rico es una por la cual el PIP viene haciendo gestiones hace varios años. Esperamos que logre concretarse lo antes posible, preferiblemente en la próxima reunión de la Cumbre de la CELAC a llevarse a cabo en La Habana, Cuba el 28 y 29 de enero, en cuya ocasión el PIP estará presente”, puntualizó el líder independentista.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el miércoles, que su país llevará a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que tendrá lugar en La Habana los próximos 28 y 29 de enero, una propuesta para que Puerto Rico ingrese a ese organismo.

“Le he dicho al canciller, Elías Jaua, que prepare un documento especial porque la delegación de Venezuela va a plantear la incorporación de Puerto Rico a la Celac”, indicó Maduro durante un acto en homenaje al 55 aniversario del triunfo de la revolución cubana.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.