Satisfecha Aida Díaz en reunión de Comité de Diálogo pero “no bajará la guardia”

imagesSAN JUAN – La presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, habló sobre lo acordado el miércoles en la primera reunión con el Comité de Diálogo.

“Hoy trajimos nuestras propuestas de cómo debe ser esas reuniones, fueron bien recibidas y muy receptivos a más que un dialogo llegar a unos acuerdos”, dijo Díaz al culminar la primera reunión.

Según Díaz, el jueves volverán a reunirse con todos los miembros del Comité, ya que el arzobispo metropolitano de San Juan, Roberto Octavio González Nieves, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz ni el secretario de Educación, Rafael Román no llegaron al cónclave en el Departamento del Trabajo.

En cuanto las actividades de protesta, Díaz insistió en que “los maestros no pueden bajar la guardia. Los maestros tienen que seguir en pie de lucha hasta donde lleguemos”.

Por su parte, el secretario del Departamento del Trabajo, Vance Thomas, expresó que “este es el inicio del proceso. Hay un dialogo muy productivo y en ese sentido todas las partes demuestran buena fe y apertura”.

El magisterio decretó el pasado martes un paro de 48 horas. El jueves se espera que todos los docentes se reporten a sus salones de clase.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.