Revuelo en Aibonito por conector que cerró el DTOP

01-16-13 Conector AibonitoAIBONITO – El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) en conjunto con la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) colocaron el miércoles, unas vallas de metal con el que dieron clausura a un puente conector en el Municipio de Aibonito, según denunció el alcalde William Alicea en su cuenta de Facebook.

“La obra del conector quedó culminada desde finales del mes de septiembre de 2013, período para la cual quedaron instalados todos los dispositivos de seguridad provistos en la ruta crítica del proyecto. Para este mismo período se podía someter a la inspección final por parte del DTOP para su eventual aceptación, proceso para el cual al día de hoy no se ha establecido ni siquiera una fecha. Es muy lamentable la lentitud y la falta de interés con la que se ha trabajado todo este asunto. Este proyecto viene a resolver un problema de ataponamiento severo en la entrada del casco urbano de nuestro pueblo y el mismo debió haber sido inaugurado y abierto al tránsito en los pasados meses. Pero el DTOP insiste en mantener este proyecto cerrado amparándose en que no se ha completado el proceso de expropiación de una propiedad, lo que no podría considerarse como un peligro para los que transiten por dicha vía”, dijo Alicea en declaraciones escritas.

Según el alcalde, se concretó un acuerdo entre el DTOP y el ayuntamiento para adquirir varios terrenos para dar paso a la construcción del acceso vial.

Bajo dicho acuerdo, se estipuló un reembolso de hasta 873 mil dólares, de los cuales el Municipio ha gastado unos 700 mil dólares, y hasta el momento no se ha reconocido la deuda por parte de Obras Públicas, según denunció Alicea.

El alcalde suscribió la primera cláusula de dicho acuerdo como plasmado en el contrato número 2013-000023-A, que se establece que “El Municipio se compromete a llevar a cabo y completar todas las adquisiciones de parcelas necesarias para el proyecto AC-772101”. De la misma forma en la segunda cláusula se establece “en consideración a los servicios de adquisición de propiedades, tasaciones, servicios de ingeniería y servicios legales correspondientes realizados por el Municipio, la ACT pagará la cantidad máxima de $873,000.00”.

El alcalde le solicitó por escrito al secretario del DTOP, le comunique la posición final de la ACT en torno a la suma de dinero que habrá de rembolsar al Municipio

“Por nuestra parte, en el Gobierno Municipal de Aibonito, estamos en la mejor disposición de llegar a un acuerdo que ponga fin a toda esta situación, de manera que el pueblo de Aibonito y los colindantes que a diario acceden a nuestras carreteras se sientan confiados en contar con un acceso adicional que en gran medida ahorra tiempo y mejora su calidad de vida”, concluyó el alcalde William Alicea.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.