Revocarían probatoria federal a acusado por caso de drogas y “carjacking” en Guayama

images6114GUAYAMA – La Policía informó la radicación de cargos en el Tribunal de Guayama contra cuatro sujetos, entre los que hay uno con una probatoria federal, por delitos de Sustancias Controladas y Ley de Protección de la propiedad vehicular por hechos ocurridos en la comunidad Puente Jobos, calle 3 A, intersección 6 B en el mencionado pueblo.

Según las autoridades, agentes de la División de Drogas y Control del Vicio, sorprendieron a Luis N. “Luisito Popcorn” Vázquez Álvarez, de 27 años y su hermano Luis J. “Javi Popcorn” Vázquez Álvarez, de 24, ambos residente en el lugar mencionado, cuando salieron en un vehículo hurtado en un “carjacking” en Cayey y luego entraron a la residencia de su madre.

La Uniformada detalló que por estos hechos los agentes de la División de Drogas diligenciaron una orden de allanamiento. En el lugar fueron arrestados los dos hermanos, así como Pedro A. Díaz Zabala de 31 años y Luis M. Rosario Bones de 30. En el allanamiento se ocuparon dos gramos de heroína, 1,254 dólares en efectivo y un Toyota Yaris azul oscuro con la tablilla GQT-677.

El detalle policial señala que el caso fue consultado con el fiscal Jorge Mafuz, quien ordenó radicar cargos. La prueba fue presentada por los agentes Omar Quirindongo y Javier Hernández ante el juez Francisco Ocasio quien encontró causa para arresto contra los acusados.

Según la Uniformada, a Luis J. Vázquez Álvarez, le impusieron 50 mil dólares de fianza que no fue prestada. Mientras que su hermano pagó una fianza de 10 mil dólares. Díaz Zabala y Rosario Bones pagaron mil dólares de fianza cada uno.

Vázquez Álvarez será ingresado en la institución Carcelaria Las Cucharas en Ponce, de donde los alguaciles federales US Marshalls lo transportaran hasta el Tribunal Federal para la revocación de la probatoria federal que cumple.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.