Restablecen la imprenta del ELA

41799_95337243793_6359_nEL CAPITOLIO– El representante José “Pito” Torres, anunció el lunes la firma por parte del gobernador Alejandro García Padilla, de un proyecto de su autoría, que restablece la Imprenta del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

“Es importante reconocer, que el Gobierno es la unidad que más material impreso genera localmente y cónsono a dicha realidad, entendemos necesario restablecer la imprenta en la Administración de Servicios Generales como instrumento para uniformar y rebajar los costos de impresión y reproducción de este gran volumen documentos. Esto, como parte de una sana administración pública que fue eliminada al aprobarse el Plan de Reorganización de dicha administración en el año 2011 y que hoy restituimos como parte nuestro compromiso de un servicio público de excelencia”, dijo Torres en comunicado de prensa.

Según Torres, los pagos por dichos servicios se destinaran para financiar la compra de equipo, materiales, el personal necesario u otros bienes que garanticen el buen funcionamiento del propio sistema.

El represente mencionó que la medida también autoriza a la Administración a proveer dichos servicios a personas naturales y jurídicas, a los costos que se entiendan más convenientes y competitivos, siempre y cuando se trate de trabajo de impresión o reproducción.

“Hoy, el país recupera la Imprenta que suministró por años tan necesarios servicios al Gobierno de Puerto Rico y que servirá para ofrecer economías significativas en materia de impresión y reproducción de documentos, garantizando a su vez, la calidad y prontitud en la prestación de este servicio. Una herramienta, que entendemos también asegurará la transparencia y confiabilidad en estas contrataciones como parte de las operaciones de un Gobierno que viene a servir al pueblo y no a unos pocos.”, señaló el representante Torres.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.