Resbala la Justicia con designación de nuevo secretario según Aponte

ph111115aponteSAN JUAN – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, indicó el lunes que la designación de Cesar Miranda como nuevo secretario de Justicia socaba aun más la confianza que tenía el pueblo en el sistema de justicia bajo la presente administración del Partido Popular Democrático (PPD).

Aponte Hernández además condenó que la designación del también exsecretario de la gobernación en la administración de Sila M. Calderón fuera realizada durante el receso legislativo.

“Con la designación del abogado de la notoria ‘tiendita popular’, esta desorganizada administración ha vuelto a socavar aun más la confianza del pueblo en el Departamento de Justicia. El hacer esta designación apenas unas cuantas horas antes de que se abrieran los trabajos de la primera sesión ordinaria del 2014 es una muestra clara que el partido popular entiende que habrá resistencia a este inadecuado nombramiento”, dijo el representante por acumulación a través de unas declaraciones escritas.

Según el legislador, el ahora nominado secretario estuvo involucrado en el escándalo de la llamada ‘Tiendita Popular’ en la que se vendían artículos de promoción durante campañas políticas y la cual era manejada por Fulgencio Correa, quien cooperó con las autoridades federales en la pesquisa de donativos ilegales recibidos por la campaña del gobernador Aníbal Acevedo Vilá.

El líder estadista recalcó que Miranda no es conocido en la Isla como un dotado jurista y tampoco se ha destacado en ese campo.

“Es obvio que esto fue un favor político porque el abogado de la tiendita popular no se conoce como un gran jurista o una persona con grandes logros en la profesión togada. Nos tenemos que preguntar el porqué de esta designación y cuáles son las verdaderas razones detrás de la misma. Porque sabemos que mejorar la caída imagen de la justicia en Puerto Rico no fue la motivación”, dijo.

Miranda remplaza a Luis Sánchez Betances quien renunció a finales de 2013 tras una controversia por haber acudido al cuartel donde estaba detenido su amigo Jaime Sifre Rodríguez, quien conducía borracho y hablando por un celular.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.