Reconocen empresa puertorriqueña como Exportador del Año

01-31-14 CCESAN JUAN – El director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), licenciado Francisco Chévere entregó el viernes, el premio de Exportador del Año a la empresa puertorriqueña Olein Recovery, Corp. durante la celebración de la Semana del Empresario Minoritario.

“Olein Recovery, Corp. es un ejemplo de la importancia de nuestras empresas en el fortalecimiento de la economía de la Isla, así como en la generación de más y mejores empleos. Por tal motivo, reconocemos en esta semana la aportación de la clase empresarial al desarrollo económico y destacamos el éxito de la empresa Olein Recovery, Corp en sus gestiones de expansión a nuevos mercados en el exterior”, expresó el director ejecutivo de la CCE en un comunicado de prensa.

“En la Compañía de Comercio y Exportación hemos sido testigos de las gestiones y trayectoria de Olein Recovery para fortalecerse y llevar sus productos más allá de nuestras fronteras. Esta empresa se ha dado la oportunidad de participar en varias de las iniciativas de la Compañía de Comercio y Exportación, a través de la División Promoexport, con lo cual han logrado alcanzar sus metas de exportación al entrar en nuevos mercados como Latinoamérica y el Caribe”, destacó el licenciado Chévere.

Olein Recovery, Corp. comenzó a desarrollarse en el 2004 y dio inicio a sus operaciones en el 2006, en el municipio de Yabucoa. El objetivo principal de Olein fue convertirse en una empresa “eco-vanguardista” para el reciclaje de aceites usados de motor y convertirlo en lubricantes de alta calidad mediante el uso de la tecnología más avanzada del mundo. Olein es una de las 11 plantas de re-refinamiento de lubricantes en todo el mundo que utiliza la tecnología de “hydro-processing” para el llevar a cabo el reciclaje. Además, es la única planta en el mundo que recicla, re-refina, mezcla y empaca.

Al momento, esta empresa exporta a Panamá, Paraguay, Guatemala, Costa Rica, China, Colombia, Jamaica, República Dominicana, St. Thomas, St. Maarten, Ecuador, Uruguay, entre otros. Asimismo, están listos para expandir a mercados como Rusia, Dubái, Chile, India, España, Francia e Italia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.