Rechaza periodista televisiva atropellara ciclista y que fuera citada

yesRÍO GRANDE – Carlos J. Sagardía Abreu, abogado de la periodista televisiva Yesenia Torres Figueroa, quien está embarazada, negó el lunes que su representada, haya atropellado el sábado a un ciclista en Río Grande, que haya huido de la escena y que haya sido citada.

“A nombre de la señora Torres, rechazamos categóricamente cualquier imputación tendente a indicar que ésta haya actuado con claro menosprecio por la vida o seguridad del ciclista, John Joseph Avilés-Allende, y, contrario a la información difundida, negamos vehementemente que la señora Torres haya incurrido en conducta constitutiva de delito mientras conducía su vehículo de motor el pasado sábado, 25 de enero”, dijo Sagardía Abreu en declaraciones escritas.

Por otro lado, el abogado aseguró que la periodista aun no ha sido citada formalmente por la Policía para comparecer en relación a los hechos que han trascendido públicamente.

“En respeto a la investigación que realizan las autoridades competentes, y a la luz de recomendaciones médicas producto de su estado avanzado de embarazo, lo cual es de conocimiento público, la señora Torres no emitirá declaraciones públicas sobre este asunto, pero estará a entera disposición de las autoridades competentes para fines de que se aclare este asunto”, señaló el licenciado al reiterar que su cliente es una ciudadana responsable, cumplidora de las leyes, incluyendo las leyes de tránsito y que respeta plenamente los derechos de los ciclistas puertorriqueños.

La Policía informó el lunes que Torres Figueroa deberá acudir este martes a la Fiscalía de Fajardo, luego que presuntamente atropellara a un ciclista el pasado sábado y huyera del lugar, cuando alegadamente sufrió contracciones en plena avenida Baldorioty de Castro.

De acuerdo con el parte policiaco, los hechos ocurrieron cerca de las 10:00 de la mañana del sábado a la altura del kilómetro 26.3 en la carretera PR-3 en Río Grande.

Según la investigación del agente Cesar Pérez Rosado del cuartel de Río Grande, John Joseph Avilés Allende, de 42 años y residente de Colinas del Yunque en Río Grande, alegó que pedaleaba en el área del paseo en dirección de Río Grande a Canóvanas en su bicicleta modelo Escot valorada en 5,000 dólares, cuando fue impactado por un vehículo Dodge Caravan blanca que era conducido por Torres Figueroa, residente de Fajardo.

El parte policiaco, indica que la periodista abandonó el área haciendo caso omiso a la señal de un agente del orden público, que estaba franco de servicio y que se encontraba en el lugar.

Asimismo, las autoridades indicaron que la fiscal Karina Murati citó este caso para el martes 28 de enero en Fiscalía de Fajardo para las posibles radicaciones de los cargos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.