Reanudan sesiones grupales a pacientes de Alzheimer

imagesSAN JUAN – La Organización en Pro de la Atención a la Persona con Alzheimer (OPAPA) informó que a partir del miércoles, 15 de enero se reanudarán las Sesiones de Terapias Grupales, dirigidas a personas diagnosticadas con la enfermedad de Alzheimer que están en las etapas Leve y Moderada y a su familiar a cargo o cuidador.

“Durante el 2013 obtuvimos resultados bien alentadores: se evidenció el retraso del progreso de la enfermedad, se constató una mejoría en las capacidades cognitivas de los participantes y en términos generales, se logró estabilizar la pérdida de memoria de estos. Establecimos un Grupo de Apoyo entre los Cuidadores y las Personas diagnosticadas con Alzheimer, contribuyendo a mejorar la autoestima y el sentido de aceptación de los miembros de ambos grupos. Esta modalidad terapéutica no farmacológica también impactó positivamente a sus núcleos familiares, integrados por personas de distintas generaciones”, informó la trabajadora social Lilliam Valcárcel, directora Programática de OPAPA.

Valcárcel explicó que lo más importante en el manejo del Alzheimer, al igual que en otras enfermedades degenerativas es empoderar al paciente, sus familiares y cuidadores con información, educación y estrategias de manejo que les ayuden a mantener las condiciones necesarias para tener una calidad de vida óptima. Las Sesiones del primer semestre de 2014 se están llevando a cabo en el Salón de Actividades de la Parroquia Stella Maris en Condado los lunes y miércoles.

La sesión de la mañana, (9:00 de la mañana a 11:30 de la mañana) está dirigida a pacientes en la etapa moderada, mientras que la Sesión de la tarde (1:00 de la tarde a 3:30 de la tarde) está dedicada a personas diagnosticadas en la etapa Leve.

Las personas interesadas pueden obtener mayor información llamando a los teléfonos 787-696-1159 y 787-598-0168. Pueden también acceder a la página de la Organización en Facebook, en https://www.facebook.com/groups/406317092808607/.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.