Reabren taller de computadoras en institución Zarzal de Río Grande

imagesRÍO GRANDE – El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), José R. Negrón Fernández, anunció el miércoles la reapertura del taller de computadoras en el Complejo Correccional del Zarzal en Río Grande.

Se informó en un comunicado de prensa que el taller provee una experiencia de trabajo en la que confinados le dan mantenimiento y reparan las computadoras del DCR. “Esta iniciativa responde al compromiso del secretario Negrón con la rehabilitación de la población confinada mediante programas de trabajo y educativos”, se indicó en el parte.

“La semana pasada fui al Zarzal para llevar materiales a los confinados para que el taller de computadoras fuera nuevamente abierto y se les proveyera de otra herramienta de rehabilitación”, destacó el titular de la agencia al añadir que la inversión fue de $12,241.65.

Negrón Fernández explicó que los confinados ya han reparado alrededor de ocho computadoras en el periodo de una semana. “El tiempo que estos confinados pasarán en el taller será uno productivo, lo que evitará el ocio y le permitirá desarrollar destrezas que antes no tenían”, expresó el secretario Negrón.

De igual manera, el titular de la agencia indicó que los confinados podrán trabajar en el taller de martes a viernes en horario de 8:30am a 3:30pm. Recibirán paga por el tiempo que estén en el taller.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.