Radican proyecto para controlar despilfarro en salarios de las corporaciones públicas

92377_Mi_Carrera_aumento-salarioEL CAPITOLIO – El representante del Partido Nuevo Progresista PNP, Ricardo Llerandi Cruz, informó el viernes la radicación de un proyecto de ley que busca establecer topes en las compensaciones generadas por los directores ejecutivos de todas las corporaciones públicas, así como a su personal de confianza.

“La austeridad comienzan por la casa. Hoy invito al Gobernador a que implante una extensa reforma del poder ejecutivo que incluya la reducción dramática en salarios a los jefes de agencia, eliminación de todas las flotas de vehículos y la terminación del uso de tarjetas de crédito financiadas por el erario público. Es hora que Alejandro García Padilla comience a hablar de una reforma completa y que cubra la rama de gobierno con más gastos excesivos: el ejecutivo”, indicó Llerandi Cruz en declaraciones escritas mediante un comunicado.

La propuesta del legislador por los municipios de Arecibo y Hatillo se centra en el establecimiento de un tope salarial de 100,000 dólares anuales para cada jefe de agencia, departamento, corporación pública y dependencia del gobierno central.

También se establecerá un mecanismo efectivo de escalas salariales que no excedan los 72,000 dólares anuales para funcionarios que ocupen puestos de confianza.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.