Radican cargos criminales a individuo por agresión sexual contra tres menores y una adulta en Mayagüez

policía_noticel9-300x1502MAYAGÜEZ – En horas de la mañana del viernes, la agente Milagros Santiago Goden placa 30875, de la División de Delitos Sexuales del área de Mayagüez, le sometió cargos criminales a un hombre por los delitos de agresión sexual, sodomía, actos lascivos y maltrato de menores.

La uniformada señaló que Osvaldo Llavet Álvarez de 53 años, residente en la calle Capitán Espada del Barrio Colombia en Mayagüez, quien es trompetista, sostuvo un patrón de agresión sexual en contra de sus dos hijastras y dos amigas de estas.

Según detalló la Policía, las hijastras, alegadamente fueron abusadas desde que tenían 8 y 12 años, y en la actualidad tienen 15 y 24 años. Las otras dos jovencitas tienen 15 años en la actualidad.

Según las Autoridades, los hechos ocurrieron en el pueblo de Cabo Rojo y de Hormigueros desde el año 2002 hasta el mes de octubre del año 2013, cuando la madre de las menores hizo la querella ante las autoridades. Este aprovechaba que la madre se fuera a trabajar y a estudiar y las dejaba bajo su cuidado, para cometer los abusos.

Este caso fue consultado con la fiscal Jean Marie Rivera, quien ordenó radicar 49 denuncias por violación a los artículos 142, 144 del código penal y artículo 75 de la ley 177 de maltrato de menores.

El juez Emilio Mulero Arruza, luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto y le fijó una fianza de 147,000.00 dólares la cual no prestó, siendo ingresado en la cárcel las cucharas de Ponce. El representante legal de Llavet Álvarez, se allanó a la prueba y la vista preliminar fue pautada para el 20 de febrero de 2014, en el tribunal de Mayagüez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.