Radican cargos contra sujetos por robos y escalamiento en Arecibo y Aibonito

policía_noticel9-300x1501SAN JUAN – Dos sujetos se encuentran tras las rejas luego de que les fueran radicados cargos por escalamientos y robos cometidos en los municipios de Arecibo y Aibonito entre el miércoles y el jueves, según informó la Policía.

El jueves le fueron radicado cargos criminales por robo agravado y violaciones a la Ley de Armas contra Anthony Montañez Concepción de 20 años, residente en el Barrio Rincón, Sector la Línea en Cayey.

Según se informó, Montañez Concepción llegó a eso de las 10:00 de la noche del pasado miércoles a la una residencia, donde amenazó con un arma a Roberto Rivera Veguilla y lo despojó de sus documentos personales y 16.00 dólares en efectivo, además de las llaves de su vehículo.

Los hechos ocurrieron en la Carretera PR-722, a la altura del Kilómetro 2.0, en el Barrio Robles, Sector La Sierra en Aibonito.

Este caso fue investigado por el agente José A. Díaz Santana de la División de Robos de Aibonito y consultado con la fiscal Yali Quiroga de la fiscalía de Aibonito, que radicó los cargos ante la juez Evyanne Marie Mártir Hernández, en el Tribunal de Aibonito.

La Juez, luego de escuchar la prueba de cargo, determinó causa para arresto contra el hombre, al que le impuso una fianza global de 20 mil dólares por los delitos imputados. El hombre no pudo pagar la fianza, por lo que fue ingresado en el Institución penal de Las Cucharas en Ponce, hasta la celebración de la Vista Preliminar.

Se informó además que Montañez Concepción presuntamente está involucrado en la comisión de otros delitos en la zona,, por lo que se exhortó a la ciudadanía a ofrecer cualquier información que puedan tener confidencialmente a los teléfonos 787-343-2020, 787-735-6800 ó 6940 y a la página WEB policíaareaaibonito.com.

Por otra parte, en horas de la tarde del jueves el agente Carlos Correa, en unión al fiscal Pedro Berrios, del área de Arecibo, radicaron cargos por escalamiento y daño agravado contra Ángel L. Canales Moran, de 20 años y residente de Víctor Rojas II de Arecibo.

La juez Lirio González Bernar, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, luego de escuchar la prueba determinó causa para su arresto por lo que le impuso una fianza de 21 mil dólares, la cual no prestó, por lo que fue ingresado en la Cárcel Guerrero de Aguadilla, hasta su vista preliminar.

Los hechos ocurrieron el jueves 9 de enero cuando el imputado cometió los delitos en el Coliseo Manuel Petaca Iguina de Arecibo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.