Radica proyecto de ley para derogar Ley de Retiro de Maestros

Ley160webEL CAPITOLIO – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Waldemar Quiles Rodríguez, radicó el lunes una medida legislativa la cual tiene como principal propósito derogar completamente los estatutos de la Ley 160, mejor conocida como la “Ley del Sistema de Retiro para Maestros del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”, devolviendo a la clase magisterial su antiguo sistema de retiro.

“Los maestros, al igual que los servidores públicos, se han visto afectados por las embestidas despiadadas de este Gobierno en contra de los más necesitados, al actuar de manera irrazonable cediendo y consintiendo a las exigencias de las acreditadoras, que aparentan ser las que dictan política pública en nuestra Isla”, señaló Quiles Rodríguez en declaraciones escritas.

El martes comenzó un paro de 48 horas decretado por los maestros del sistema público de enseñanza como parte de las acciones a tomar en contra de la Ley 160.

“Trastocar la pensión de beneficios definidos como hizo la Ley 160 es una confiscación no permitida por nuestra Constitución. Para que la justicia sea eficiente debe ser oportuna, es por esto que es importante que se derogue la Ley 160. Revertir al estado el derecho anterior es lo justo y lo pertinente en ese caso. El Gobernador, Alejandro García Padilla, se equivocó al firmar esta nefasta ley. Aprobando este proyecto que presentamos y comenzando el dialogo con el comité que informó ha creado, en conjunto y común acuerdo con la clase magisterial, podrán alcanzar un entendido para beneficio de Puerto Rico y especialmente de nuestros niños y niñas, quienes son el futuro de nuestra Isla y son a quienes representamos con esta medida”, sostuvo el legislador.

Quiles Rodríguez exhortó a la mayoría parlamentaria a evaluar la medida y comenzar un proceso de vistas públicas sobre la misma a la mayor brevedad posible.

Según el representante estadista, las acciones tomadas por la administración del Partido Popular Democrático (PPD) contra el magisterio puertorriqueño tendrán consecuencias nefastas en múltiples esferas, muy especialmente deteriorando la calidad de vida de éstos al menoscabar sus ingresos futuros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.