Quiquito Meléndez confirma investigación de Ética por contratos ilegales y aumentos contra recaudador del PPD

UnknownSAN JUAN – El director de la Oficina de Capacitación y Asesoramiento en Asuntos Laborales y de Administración de Recursos Humanos, OCALARH, Harry O. Vega Diaz, quién según el representante José Enrique Meléndez, enfrenta serias acusaciones “luego de interceder para que el convicto Ricardo Colón Padilla, se convirtiera en director del programa Medicaid en Puerto Rico”, enfrenta querellas ante la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), esto, según expresó, “luego de incrementar de forma desproporcionada los empleados de confianza en su agencia y otorgarles un aumento de sueldo de forma ilegal”.

“Aquí vemos un exitoso recaudador del PPD, derrotado aspirante a la alcaldía de Caguas que fué premiado a dirigir una agencia de gobierno y aprovechó para traquetear con la nómina, desobedecer las órdenes de austeridad de su propio gobernador y ahora para colmo, fue el autor del nombramiento de un convicto a una posición tan delicada e importante como dirigir el Medicaid. Y de paso ese convicto es primo del gobernador” sentenció Meléndez en un comunicado de prensa.

La querella que fue sometida ante la OEG el 31 de mayo pasado por el representante José Enrique “Quiquito” Meléndez, donde detalla un incremento de 7 a 16 empleados de confianza, la reinstalación del puesto de subdirectora, la contratación de personal sin la preparación académica correspondiente, el aumento de sueldo a empleados y directora de la división legal, contrato a conocidos abogados del Partido Popular y la creación de una oficina de auditoría, con el fin de evaluar nombramientos de la administración anterior.

Meléndez emplazó al gobernador Alejandro García Padilla a despedir de forma inmediata a Vega Diaz de su posición como director de OCALARH “si es cierto que tiene un compromiso con la austeridad y transparencia del Gobierno”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.