Proyecto de caña en Coloso tendrá participación internacional

azucar_29_nov_2013_1SAN JUAN – El secretario de Estado, David E. Bernier, elogió el viernes, el proyecto de siembra de caña en el Valle de Coloso y mencionó que al igual que en el de siembra de arroz, habrá participación internacional.

“Nuestra agencia colabora con el Departamento de Agricultura (DA) y Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO), agencias líderes del esfuerzo en el acceso a conocimiento técnico para la construcción y el manejo del ingenio, en países de la zona como Colombia, Guatemala y República Dominicana”, informó Bernier en un comunicado de prensa.

“Tenemos una industria de ron sólida que nos permite incluso recibir un incentivo especial por la exportaciones hacia los Estados Unidos. Hace sentido, por lo tanto, producir la materia prima en la isla en vez de importarla, generando así empleos y actividad económica”, mencionó Bernier.

El secretario de Estado indicó además que la producción permitirá abastecer las necesidades locales de melaza para la industria de ron en más de un 50 por ciento y la creación de mil empleos directos y más de tres mil indirectos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.