Proveedores tendrán que ofrecer servicios a población Medicare Platino y Medicaid por igual

ASESSAN JUAN – Durante el mes de diciembre de 2013 la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), emitió una Carta Normativa la cual instruye a las aseguradoras a que todo proveedor de salud contratado para ofrecer servicios bajo el Plan de Salud del Gobierno tiene que proveer servicio a la población de Medicare Platino y Medicaid, informó el director ejecutivo de la ASES, Ricardo A. Rivera Cardona.

“Hay proveedores que lamentablemente sólo quieren atender a pacientes de Medicare Platino y no de Medicaid, ya que la estructura de pago establecida por Medicare les resulta más favorable. Nosotros atendemos a 1.7 millones de beneficiarios en el Plan de Salud del Gobierno con diferentes características y necesidades, por lo que no podemos tener proveedores que discriminen al dar sus servicios porque un programa paga un poco más que el otro. Todos los componentes involucrados en ofrecer servicios de salud a los puertorriqueños tenemos la responsabilidad de atender a todos los beneficiarios de la PSG por igual”, dijo Rivera Cardona en un comunicado.

“Somos un solo plan con múltiples productos y continuaremos haciendo los ajustes necesarios para que nuestra red de proveedores sea una inclusiva, que ofrezca mayor acceso y variedad a los servicios, con menos tiempo de espera”, agregó.

Según el funcionario, la Carta Normativa está dirigida a las ocho entidades contratadas por la ASES para ofrecer Planes Medicare Platino y les solicita a que emitan comunicación a sus proveedores para orientales sobre este requerimiento y para advertirles que no podrán negarse a contratar y participar del programa MI Salud.

Rivera Cardona hizo un llamado a toda persona que conozca de proveedores que se niegan a ofrecer servicios a beneficiarios del programa Medicaid a que se comuniquen con nosotros confidencialmente a través de nuestra línea libre de costo 1-800-981-2737.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.