“Propaganda gubernamental viola la Ley de Reforma Fiscal”, dice representante Quiquito Meléndez

propaganda-politica-mexicoSAN JUAN – El representante José Enrique “Quiquito” Meléndez Ortiz aseguró el jueves, presentará querellas ante el Departamento de Justicia, la Oficina del Contralor y la Oficina de Ética Gubernamental por la publicidad pagada con fondos públicos sobre supuestos logros divulgada hoy por el gobierno.

Meléndez Ortiz señaló en un comunicado de prensa, que dicha propaganda “viola el Artículo 19 de la Ley número 103 de Reforma Fiscal de 2006 que se enmendó en el 2010 (Ley 153) para aclarar la definición de lo que es “información de interés público””.

Según el legislador, el Artículo 19 de la Ley número 153 de 2010, prohíbe incurrir en gastos para compra de tiempo y espacio en los medios de difusión pública con el propósito de exponer sus programas, proyectos, logros, realizaciones, proyecciones o planes.

“García Padilla y el Partido Popular cuyas cuentas en las redes sociales invitar a leer la propaganda divulgada hoy, pretenden cambiar la percepción de la gente hacia su gobierno. Les aseguro que la realidad que vive la gente no la cambia la publicidad que pagan los propios contribuyentes”, advirtió el legislador en declaraciones escritas.

“No es un problema de comunicación, es que la gente no siente que su vida es mejor como resultado de su gestión”, advirtió.

Meléndez Ortiz indicó que “es una hipocresía de parte de García Padilla, el gasto publicitario en su intento de cambiar la opinión pública sobre su pobre e inepta gestión en su primer año de gobierno. Lo que antes criticó y prometió no hacer, lo hace y descaradamente lo vincula a su mensaje político de que se considera reelegible como gobernante”.

“El dinero que gasta en propaganda debería invertirlo en mejorar la situación económica del pueblo. Así no tendría que convencer a la gente de que a pesar del desempleo, los recortes a las pensiones, la quiebra económica y moral de Puerto Rico, estamos mejor sólo porque él lo dice”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.