Primer triunfo de Caguas en el Round Robin

Pelota de béisbol

Pelota de béisbol. Foto: Wikipedia

CAROLINA – Un excelente desempeño del derecho Fernando Hernández, quien apenas toleró un incogible en su magistral demostración, permitió que los Criollos de Caguas se anotaran su primera victoria de la fase semifinal al derrotar 9-5 a los Gigantes de Carolina en el Estadio Roberto Clemente Walker de esta ciudad. El triunfo de los Criollos permite que coloquen su marca en 1-1 en la serie de Todos contra Todos, cuando el domingo reciben a Ponce (1-1) en el Estadio Yldefonso Solá Morales desde las 4:15 de la tarde. En cambio Carolina quedó como el único equipo sin victorias en las primeras dos fechas de la postemporada, mientras que Mayagüez se mantiene invicto en dos salidas con su victoria 4-3 ante los Leones en el encuentro celebrado en la Sultana del Oeste.

Caguas salió al frente en el mismo primer episodio cuando después de un out Rey Navarro recibió boleto y llegó a tercera con doblete al central de Andy González, anotando el primero con movimiento engañoso del tirador Raúl Rivera, quien cargó con el revés. En el segundo acto añadieron dos vueltas con sencillos de Juan Silva y Roberto Peña para colocar corredores en las esquinas.

Un toque de Luis Mateo hacia la inicial se convirtió en inatrapable que remolcó a Silva desde tercera. Tanto Peña como Mateo adelantaron con otro ‘balk’ del lanzador carolinense, anotando el primero con sencillo de línea al derecho de Miguel Abreu.

En el quinto los Criollos volvieron a la carga ante el relevista Gabriel Hernández, quien le otorgó boleto gratis a Reynaldo Navarro, quien anotó con doblete de Neftalí Soto, su primer incogible como integrante de los campeones tras ser escogido en el sorteo especial de los eliminados Cangrejeros de Santurce.

Los Gigantes libraron la blanqueada y el no hitter que llevaba el cubano Fernando Hernández, quien logró su primer éxito de la temporada, cuando en la parte baja abrieron con pasaporte a Luis Matos. Luego de uno retirado, Jobduan Morales también recibió bases por bolas, preparando la escena para que Osvaldo Martínez conectara el primer incogible de los anfitriones, un doblete hacia el bosque de la izquierda que remolcó la primera carrera de Carolina en el partido.

Caguas una vez más produjo cuando en el tope del sexto Juan Silva se embasó con error en fildeo de Jobduan Morales, quien no pudo detener un fuerte batazo que iba de frente del inicialista. El siguiente bateador Roberto Peña conectó una roleta por el campo corto, quien lo retiró en la jugad, pero Silva siguió su marcha a la tercera base y provocó que Morales hiciera un tiro errático a la antesala, lo que provocó la quinta anotación de los visitantes.

El juego se colocó en caja de seguridad cuando en el octavo los Criollos llenaron las bases ante el zurdo Joe Testa, quien concedió boletos al hilo a Aaron Bates y Jorge Padilla, al igual que sencillo de Juan Silva.

Entonces el receptor cagüeño Roberto Peña se fue para la calle con el transito congestionado para asegurar la victoria, aun cuando los Gigantes pisaron el plato en dos ocasiones en la parte baja, y dos adicionales en el cierre del noveno, una de ellas producto de cuadrangular solitario de Osvaldo Martínez, las que no fueron suficientes para alcanzar a los eventuales ganadores.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.