Preso sospechoso de asesinato en Vieques

crop_logo-policia-9-130707_2FAJARDO – Un individuo que fue procesado por un caso de asesinato en Vieques, fue ingreso a la cárcel, luego que no pudiera prestar una fianza de 1.4 millones de dólares, informó la Policía. Según el parte policiaco, la tarde del sábado agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo arrestaron en su residencia en el barrio Martinó de Vieques, a Itarian Cuenca Vélez de 22 años.

De acuerdo con la Policía, en la residencia se le ocupó un rifle AR-15, cargadores y municiones de diferentes calibres, un arma dura, la cual puede convertirse en un arma automática y una pistola neumática. Los agentes también arrestaron a su hermano Agsmil Cuenca Vélez de 21 años.

Según el detalle policial, la juez Yumayra Serrano del Tribunal de Fajardo encontró casusa por asesinato en primer grado y varias violaciones a la Ley de Armas a Cuenca Vélez y le impuso una fianza de 1 millón 400 mil dólares. Por otro lado, al hermano del imputado, se le encontró causa por violaciones a varios artículos de la Ley de Armas y se le impuso una fianza de 150,000 dólares. Ambos imputados fueron ingresados a la Cárcel Regional de Bayamón.

La Policía detalló que Itarian Cuenca Vélez asesinó el pasado viernes en horas de la tarde a Luis A. Morales Parilla de 22 años y vecino de la Barriada Pra de la mencionada isla municipio. Éste se encontraba en la carretera PR-200 frente a la escuela elemental Playa Grande cuando llegó Cuenca Vélez y le disparó en varias ocasiones, por lo que murió en el acto.

Por otro lado, la Uniformada celebró que el caso fue esclarecido en tiempo record ya que el atacante quedó grabado en varias cámaras de seguridad de negocios cercanos al lugar hechos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.