Presentarán en el Tapia “Aguinaldo Jíbaro, Espíritu Navideño”

teartrotapiaSAN JUAN – En esta producción Gíbaro de Puerto Rico celebra una de las épocas más hermosas y significativas del año, la Navidad. Este trabajo es de corte costumbrista, sumamente educativo y entretenido, donde representarán por medio del baile, la música y la palabra diferentes costumbres de Puerto Rico, y muy en especial la fiesta de promesas de Reyes.

Las funciones se llevarán a cabo el sábado, 18 y domingo 19 de enero de 2014 en el Teatro Tapia en el Viejo San Juan, mientras se anunció que la entrada sería gratuita.

Durante la obra, se presentará una familia de mediados del siglo XX que vive en un campo en Puerto Rico. Jesús su único hijo, estudia en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras y desde que es estudiante universitario son cada vez menos frecuentes las visitas que le hace a sus padres y a su pueblo.

Sus padres sienten mucha tristeza por el cambio que ha demostrado por sus raíces. Se acerca la celebración de la Promesa de Reyes y Don Pelayo y Doña Paquita consideran no celebrarla, pues su hijo ya no está con ellos. Los vecinos los animan para que sigan con su tradición y harán todo lo posible para que la familia y la comunidad celebren juntos ese día tan importante para Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.