Presenta Aníbal José Torres, medida que otorga más garras y procesar a todo el que se roba la luz y el agua

Contador-300x200EL CAPITOLIO – El portavoz del Partido Popular Democrático en el Senado, Aníbal José Torres, presentó un proyecto para que toda persona que altere el sistema de transmisión de energía eléctrica, agua o gas, sin que se limite al contador, sea procesado y pague por el delito.

Torres, explicó que hoy día, muchas personas no pueden ser procesadas debido a tecnicismos para evadir el verdadero consumo en el pago de su factura de luz y agua.

“El problema que tenemos es que muchos de los casos por robo de luz y agua, se caen en el Tribunal por la manera en que está redactada la ley. Los delincuentes están alterando los sistemas para que el contador mida menos cantidad de la que realmente utilizan y no necesariamente alteran el contador. Al final esa luz o agua que se roban, la pagamos todos, y lo cierto es que no podemos seguir pagando justos por pecadores”, sentenció Torres en un comunicado de prensa.

El Proyecto del Senado 872, establece como delito el alterar en todo o en parte el sistema o instalación de agua, gas, electricidad u otro fluido, de forma tal que el medidor o contador no pueda hacer su medición de consumo real, o realice una instalación diseñada para impedir la medición real de consumo de agua, gas, electricidad u otro fluido. Toda persona que altere, interfiera u obstruya el medidor o contador de agua, gas, electricidad u otro fluido, con el propósito de defraudar a otro, será sancionada con pena de reclusión por término fijo de tres años.

Este proyecto enmienda en el Código Penal, el Artículo 185 de la Ley 146-2012.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.