PPT amanece en los portones junto al magisterio

200px-PPTlogoAN JUAN – Desde horas de la madrugada, miembros del Partido del Pueblo Trabajador (PPT) apoyan el paro magisterial a través de la isla en reclamo por la derogación de la Ley 160 de 2013 que reforma el Sistema de Retiro de Maestros (SRM), informó el portavoz Rafael Bernabe.

“Tal como hemos dicho antes, esta ley alteró la naturaleza del sistema de retiro del magisterio y le quitó su carácter social para convertirlo en un sistema de aportaciones definidas. Este nuevo sistema no toma en cuenta la cantidad mínima que necesita una persona retirada necesita para vivir ni el hecho de que puede dejarla la pobreza, sino que convierte la vida de los pensionados y pensionadas en una mera fórmula, sin cara y sin necesidades”, dio Bernabe en un comunicado de prensa.

“Esto es contrario a los preceptos del PPT y a la aspiración a un nivel de vida digno para todos los trabajadores y trabajadoras, incluyendo a los retirados y retiradas”, agregó el profesor, quien acudió a la escuela Gabriela Mistral, en Puerto Nuevo.

Desde tempranas horas de la mañana del martes, decenas de maestros se agruparon en varias escuelas alrededor de la isla para iniciar el paro de 48 horas convocado por el Frente Amplio en Defensa del Sistema de Retiro de Maestros (FADSRM) en reclamo por la derogación de la Ley 160 de 2013 que reforma las pensiones de los educadores.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.