Portavoz del PPD en el Senado presenta medida para transmitir todas las vistas por internet

36255757_1-Fotos-de-TRANSMISION-EN-VIVO-O-CIRCUITO-CERRADOEL CAPITOLIO – El portavoz del Partido Popular Democrático en el Senado, Aníbal José Torres, presentó el jueves, una medida para que todas las vistas públicas celebradas por ambas cámaras legislativas en sus respectivos salones de audiencias sean transmitidas en vivo por internet y permitan la participación ciudadana mediante el envío y recibo de preguntas o comentarios durante su transcurso.

“Nuestro compromiso con la gente es de total apertura, transparencia y participación en los procesos legislativos. Siendo esta la única rama de gobierno enteramente electa por el voto de los ciudadanos, aspiramos con esta medida transmitir por internet todas las vistas públicas que se celebren en los salones de audiencias del Capitolio y sus edificios anexos. Además, aspiramos a establecer una herramienta novel en donde las personas que sigan la transmisión en vivo por internet puedan enviar sus preguntas o comentarios a los miembros de la comisión que realiza la vista para que pueda ser considerada y contestada por los deponentes mediante un formato similar al que utilizan algunos medios”, explicó Torres en un comunicado de prensa.

La Resolución Concurrente del Senado 30, también busca mayor transparencia a la hora de llevar a cabo sus trabajos.

“Por varios años el País vio limitado el acceso a los trabajos en el hemiciclo, y su participación fue controlada por la pasada administración. Esta acción provocó la desconfianza de la gente a los trabajos legislativos. Para devolverle la confianza al pueblo, esta medida abona a una mayor participación de los ciudadanos en los procesos legislativos”, sostuvo el senador.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.