Por seguridad esposa del secretario de Educación no acudirá a trabajar

seguridad-LOGOSAN JUAN – El secretario del Departamento de Educación, Rafael Román dijo el martes que es un acto de provocación el hecho de que varios líderes magisteriales hayan escogido la escuela Central High de Santurce, donde trabaja su esposa, para realizar manifestaciones relacionadas al paro de 48 horas en defensa del Sistema de Retiro de Maestros (SRM). El funcionario aseguró la ausencia de su esposa es estrictamente por una cuestión de seguridad y no en solidaridad con el reclamo del resto de los maestros.

“Es muy lamentable que se haya comenzado a personalizar esta situación. La decisión que tomamos mi esposa y yo, es un asunto personal. Me parece que es un acto de provocación que los líderes sindicales hayan precisamente seleccionado la escuela donde mi esposa trabaja para hacer una manifestación masiva. Dado ese escenario, en conversación con mi esposa, decidimos hacer valga nuestra política de confrontación y evitar que mi esposa llegara a la escuela y hubiera alguna situación. Así que en ese sentido, bajo ningún concepto eso se puede interpretar de esa manera”, dijo Meléndez en entrevista radial (WAPA Radio).

El lunes Román, había insistido que en las escuelas habría clases el martes a pesar de la convocatoria del paro.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz respondió a las declaraciones del secretario. “¿Qué seguridad? Aquí no hay que temerle a nada. Somos maestros. No vamos a agredir a nadie. Vamos a respetar lo que cada quien piense”, respondió la líder sindical en entrevista televisiva (Univision).

Por otra parte, el secretario admitió que en el pasado nunca dejo de un lado sus funciones como maestro o director para participar de manifestación alguna.

Desde tempranas horas de la mañana del martes, decenas de maestros se agruparon en varias escuelas alrededor de la isla para iniciar el paro de 48 horas convocado por el Frente Amplio en Defensa del Sistema de Retiro de Maestros (FADSRM) en reclamo por la derogación de la Ley 160 de 2013 que reforma las pensiones de los educadores.

“Ha sido masiva la respuesta del magisterio. Informes de escuelas totalmente cerradas. Va a haber una diversidad de actividades porque el maestro es creativo pero la realidad es que no han entrado a los salones de clases. El pedido que le hemos hecho es de no violencia y no confrontación porque el jueves si esto se resuelve, regresan a su salas de clases”, dijo Díaz.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.