Populares intentaron destruir el cooperativismo durante el 2013 según José Aponte

images78HATO REY – El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, catalogó hoy martes como “desastroso” las acciones tomadas por el Partido Popular Democrático en contra del movimiento cooperativista en Puerto Rico durante el año 2013.

“Las actuaciones de este señor, en nada fortalecen el movimiento cooperativo de la Isla, que por décadas ha servido de manera eficiente y efectiva a un gran sector de nuestra población. (Daniel) Rodríguez Collazo esta enajeno de la realidad, tan es así que dice haber fortalecido las cooperativas y mantener una excelente relación, ni una ni la otra. De hecho, en estos días está por verse la impugnación le hiciera el sector cooperativista como presidente de COSSEC”, dijo Aponte Hernández a través de un comunicado de prensa.

El representante del Partido Nuevo Progresista recalcó que el impugnado presidente ejecutivo de la Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC), Daniel Rodríguez Collazo, ha despilfarrado fondos públicos, así como utilizado dinero provenientes de las cuotas de las cooperativas, para brindarse una vida opulenta y favorecer con jugosos contratos a sus “amigos”.

“El desempeño de Rodríguez Collazo, se viene cuestionando desde septiembre cuando en la “fiesta” que se llevó a cabo en un hotel de Rio Grande el presidente de la Junta de Directores y su protector, Sergio Ortiz, tuvieron que llevar a cabo una reunión extraordinaria de la Junta para atender señalamientos por gastos extraordinarios del primero. El impugnado presidente de COSSEC no goza de ningún respeto ante los cooperativistas ni sus empleados, quienes se quejan constantemente por lo bajo de sus maltratos, discrímenes y faltas de respeto”, sostuvo el representante del PNP.

Aponte Hernández cuestionó por qué el presidente ejecutivo no reveló las cifras de activos generados por las cooperativas durante la asamblea anual de COSSEC, como ha sido costumbre por décadas.

Además, el líder estadista mencionó que Rodríguez Collazo fue el gran ausente mientras se discutía en la Legislatura un proyecto que impondría contribuciones adicionales a los cooperativistas, prefiriendo estar del lado del Gobernador, antes de apoyar a los sobre 800 mil miembros activos del movimiento cooperativo.

Por último, Aponte Hernández, recordó que el Tribunal Supremo todavía no ha pasado juicio sobre la alegada legitimidad de Rodríguez Collazo para permanecer en su puesto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.