Pierluisi reacciona ante nombramiento de nuevo secretario de Justicia

pedro-pierluisi-470+265-300x169SAN JUAN – El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi reaccionó el lunes al nombramiento que hizo el gobernador Alejandro García Padilla de César Miranda como nuevo secretario del Departamento de Justicia.

“La delegación del PNP en el Senado actuará con responsabilidad en la evaluación de este nombramiento, pero le advertimos al gobernador que ya comenzó mal”, aseguró el también presidente del Partido Nuevo Progresista en un comunicado de prensa.

Por otro lado, Pierluisi dijo que una posición de tan alta importancia no debe ser designada en medio de un proceso que puede ser interpretado como irregular. Indicó que desde el inicio, la designación debió pasar por el proceso regular de nombramiento y de vistas públicas.

García Padilla anunció el lunes el nombramiento y juramentación de Miranda como nuevo secretario de Justicia y sustituto del exsecretario Luis Sánchez Betances, quien renunció a finales de 2013 por la controversia por haber acudido al cuartel donde estaba detenido su amigo Jaime Sifre Rodríguez por conducir en estado de embriaguez y hablando por celular.

“El señor Miranda tiene una amplia trayectoria pública en la que se destaca su participación en varias capacidades dentro del Partido Popular Democrático”, dijo Pierluisi.

“Como secretario de Justicia que fui, entiendo que esta es una posición que debe estar libre de cuestionamientos, por lo que me parece impropio y una muestra de mala fe que García Padilla haya hecho este nombramiento y juramentación a tan sólo horas de que iniciara la sesión legislativa”, dijo el funcionario.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.