Piden ayuda a Educación por mala higiene de escuela de Bayamón

101613-educamosBAYAMÓN – La portavoz de EDUCAMOS, Eva L. Ayala Reyes, llamó la atención al secretario de Educación para que tome medidas de emergencia para atender y resolver las condiciones de higiene en la Escuela Francisco Manrique Cabrera de Bayamón.

Según Ayala Reyes, miembros de la facultad del plantel informaron que solo cuentan con un empleado de mantenimiento, lo que implica serias dificultades para mantener a la escuela en buen estado de limpieza.

“Los compañeros temen que esto ponga en peligro la salud tanto del personal como de los estudiantes. Es función de las autoridades en el Departamento de Educación garantizar un clima adecuado y propicio para el mejor desarrollo del proceso educativo en todas y cada una de las escuelas del país”, indicó la portavoz magisterial en un comunicado de prensa.

Advirtió que de no atenderse esta situación, con la premura necesaria, “se estaría obligando a la comunidad escolar a adoptar otras medidas para reclamar que la situación sea atendida y resuelta con la urgencia necesaria”.

La líder magisterial sostuvo que esta escuela tiene un edificio de tres niveles y unos 40 salones aproximadamente. La facultad es de alrededor de 36 maestras y maestros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.