Patrulla Fronteriza intercepta cargamento de cocaína en puerto de San Juan

Reabrió-el-Puerto-de-San-Juan2SAN JUAN – Un cargamento de cocaína fue interceptado en el interior de una embarcación mientras era inspeccionada en el puerto de San Juan por agentes de la Patrulla Fronteriza y Control de Aduanas (CBP, en inglés) de los Estados Unidos.

El cargamento, de unos 5.35 kilos de cocaína fue hallado en el interior de un contenedor procedente de la República Dominicana que se encontraba a bordo de la barcaza de carga M/V Shippan Island. Mientras se realizaba una inspección del embarque, agentes de la CBP se percataron de la presencia de un bolso que contenía ocho empaques rectangulares que al ser analizados, dieron positivo a cocaína.

“El frente de vigilancia establecido por nuestros agentes y su compromise de mantener las drogas alejadas de nuestras comunidades dieron como resultado dos confiscaciones realizadas por separado esta misma semana”, dijo Juan Hurtado, director el área del puerto de San Juan. “Estas excelentes intervenciones demuestran nuestro compromiso con la misión del CBP de proteger nuestras fronteras de aquellos que intentan hacernos daño.

El valor en el Mercado ilegal de la droga ocupada fue estimado en unos 119 mil dólares, lo que se suma a otro cargamento de 35 kilos que fue confiscado esta misma semana en medio de otra intervención. El valor de ese primer cargamento es de unos 730 mil dólares, lo que equivale a cerca de unos 850 mil dólares en drogas confiscadas en una semana.

Agentes de la CBP notificaron a los agentes de Control de Inmigración (ICE, en inglés) y a agentes especiales del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (HSI, en inglés), los que se hicieron cargo de la investigación y disposición de los narcóticos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.