Padres de niños con impedimentos muestran apoyo a maestros al paro de 48 horas

Cuidadores_Legan_sSAN JUAN – Ante el paro de 48 horas convocado por el Frente Amplio en Defensa del Sistema de Retiro de Maestros, ante la recién aprobación de la Ley 160 que reforma el Sistema de Retiro de Maestros (SRM), un grupo de padres de estudiantes de niños con impedimentos se unió en apoyo al reclamo de la clase magisterial.

“Nosotros los padres y madres de niños con impedimentos y demandantes del Pleito de clase de Rosa Lydia Vélez y en nombre de la propia Rosa Lydia Vélez y todos los que la seguimos, apoyamos al magisterio en su lucha. Somos capaces de entender la traición a la cual la clase magisterial se ha visto sometida porque igualmente hemos sido recipientes de ésas mismas prácticas. En la medida que nuestros maestros y maestras incluyendo a los de educación especial estén debidamente “servidos” nuestros hijos también”, expresó Charlotte Levine Díaz, portavoz del grupo de padres en declaraciones escritas.

Del mismo modo, Levine hzo un llamado al diálogo entre los líderes del magisterio y el Ejecutivo para evitar mayores consecuencias.

“Exhortamos y exigimos a través de éste medio que se establezca una línea de diálogos entre los líderes magisteriales y el Gobernador inmediatamente para la pronta acción y restablecimiento de los servicios básicos de nuestros hijos. De lo contrario nos veremos obligados a entablar demandas y querellas para que nuestros hijos asistan a instituciones privadas y será el Estado quien cargue con dichos costos más los gastos de representación legal ya que es algo que por ley nos cobija. Y si el Estado es incapaz o falla en proveerlos pues tenemos el derecho a solicitar remedios que pueden conllevar desde el pago de mensualidades, matrículas, alimentos, transportación, materiales, indemnizaciones o todo lo antes mencionado. Entonces sí, se formara un caos porque el Estado alega no tener dinero para atender los reclamos magisteriales, menos tienen con que atender a los nenes y jóvenes de nuestra isla”, expresaron.

Asimismo, Levine clamó por que no existan intermediarios entre los maestros y el Gobernador.

“Le decimos al Gobernador que no utilice intermediarios que en nada aportan ya que ellos mismos tienen pobres competencias. Nosotros escogimos a Alejandro García Padilla de Gobernador por al menos éste cuatrienio, pues que sea AGP quien enfrente al magisterio y a los padres y madres quienes confiamos en él. No escogimos a ningún asesor para gobernar, no escogimos a ninguna alcaldesa para gobernar, no escogimos a ningún religioso para gobernar. La política en la política y la religión en la religión, porque si no nos dejan orar en clases que tampoco se meta a nadie en las mesas de negociación”, finalizó diciendo Levine

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.