Otro “no ha lugar” para la defensa de Casellas

20120905_RC_CASELLAS_LADO24-300x195BAYAMÓN – El juez José Ramírez Lluch abrió el decimoquinto día de desfile de prueba en el juicio en contra de Pablo Casellas por el asesinato de su esposa Carmen Paredes, declarando no ha lugar la moción de la defensa solicitando la eliminación de las expresiones de la patóloga forense Rosa A. Rodríguez.

“Sobre la moción en reclamo para que se eliminen expresiones bajo el derecho a un juicio justo e imparcial este tribunal declara la moción no ha lugar”, dijo Ramírez Lluch.

Las expresiones objetadas por la defensa de Casellas fueron aquellas en las que Rodríguez aseguraba que Paredes fue asesinada en “un escenario familiar, sorpresivo y rápido”. De acuerdo con Harry Padilla, principal abogado de la defensa, con este testimonio la patóloga “cogió la prueba dispersa que tiene el fiscal” e “hizo como los faros… aluzando, aluzando y se posó sobre pablo Casellas”.

No obstante, el juez concedió a la defensa hasta el martes a las 9:00 de la mañana del martes, para que la defensa presente un escrito solicitando cualquier instrucción especial que crea deba dársele al jurado.

Ramírez Lluch decretó un receso hasta las dos de la tarde, pendiente a que la fiscalía y la defensa terminaran de entrevistar a una de los dos testigos citados por la defensa para declarar el viernes.

Se anticipa que la defensa siente a un perito en patología, que aun no ha sido identificado, que habrá de cuestionar las conclusiones de la patóloga Rodríguez.

A tales efectos, Rodríguez, quien testificó el pasado 10 de enero, fue vista escoltada por alguaciles hasta la sala del juez Ramírez Lluch. Se anticipa que los fiscales hagan uso de su turno de refutación para rebatir el testimonio del especialista de la defensa, interrogando nuevamente a Rodríguez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.