O’neill inaugura la cancha de voleibol y baloncesto en barrio Mamey

01-06-14 oneill canchaGUAYNABO – Los residentes del sector Pedro Reyes del barrio Mamey estrenaron una cancha bajo techo de voleibol y baloncesto en víspera de Reyes para que los niños y jóvenes puedan disfrutar de su equipo deportivo nuevo y recrearse desde el Día de los Tres Reyes Magos.

El alcalde Héctor O’Neill dijo que escogió la víspera de Reyes para la entrega de la instalación como agradecimiento a la comunidad por su cooperación durante los 14 meses que duró la renovación de la cancha de la comunidad.

Explicó que el proyecto se realizó mediante el proceso de “design built” y la reconstrucción y mejoras se hicieron entre el contratista privado Optimus Engineers & Contractors Corp y Obras Públicas y Ornato Municipal, a un costo total de 773,225 dólares.

O’Neill agregó que la facilidad deportiva es una de las 13 canchas bajo techo y de las 70 instalaciones destinadas al voleibol y al baloncesto con cuenta el Municipio de Guaynabo.

El alcalde indicó que el diseño esquemático estuvo a cargo de la empresa Intergroup por la suma de 15,000 dólares, y la inspección del proyecto la realizó Beyond Engineering a un costo de 140,000 dólares. El costo de construcción fue de 618,225 dólares a la cual se le suma los gastos por diseño e inspección, entre otros.

Indicó que la cancha bajo techo para voleibol y baloncesto cuenta con un sistema eléctrico, de iluminación renovado, trabajo que estuvo bajo la coordinación de Obras Públicas Municipal; con postes ornamentales para el alumbrado y con un sistema pluvial y sanitario nuevo. Además, se instaló un equipo de juego para niños, bancos, baños y estacionamiento.

Finalmente, dijo que el embellecimiento de las áreas verdes fue realizado por el Departamento de Ornato Municipal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.