OMB premia a talentos puertorriqueños

Guantes de boxeoSAN JUAN- Los invictos Félix “Diamante” Verdejo, Emmanuel “Manny” Rodríguez y John Karl Sosa serán galardonados por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) como los Prospectos del Momento del Boxeo Profesional en Puerto Rico en la primera edición de esta actividad, que además honrará a tres jóvenes del boxeo aficionado.

El evento, que se efectuará por primera vez en 2014 y se espera llevarlo a cabo todos los años, cobrará vida este miércoles, 29 de enero, a las 10:00 de la mañana en el Restaurante El Zipperle de Hato Rey, San Juan.

“Tuvimos una votación con periodistas de los principales medios de Puerto Rico y en ésta, de una lista de 12 prospectos invictos de la Isla con 10 peleas o menos, salieron electos Félix Verdejo, Emmanuel Rodríguez y John Karl Sosa como los prospectos del momento”, dijo el presidente de la OMB, Francisco “Paco” Valcárcel en comunicado de prensa.

Verdejo (10-0, 7 KOs), considerado uno de los principales prospectos del boxeo mundial, viene de un gran triunfo por nocaut en el primer asalto el pasado sábado, 25 de enero, en Nueva York sobre el mexicano Lauro Alcántar. El junior ligero de 20 años y participante en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, debutó profesionalmente en 2012 y en el 2013 realizó ocho combates, de los cuales ganó seis por nocaut y dos por decisión. El peso supermosca Rodríguez (8-0, 5 KOs), medallista de oro en los Juegos Olímpicos Juveniles de 2010 y plata en el Mundial Juvenil Aficionado de 2010, también debutó en 2012 y en 2013 ganó sus cinco peleas, tres de ellas por la vía rápida. Rodríguez, de 21 años, viene de vencer al retador mundial David Quijano. Sosa (8-0, 6 KOs), un junior welter de 21 años que en su más reciente compromiso en junio de 2013 noqueó a Alexis Peña en Dallas, fue otro que debutó en 2012 y el año pasado ganó sus cuatro compromisos, dos por nocaut.

Por su parte, los púgiles aficionados que serán premiados por la OMB, serán los miembros de la Selección Nacional, Kiria Tapia, Danielito Zorrilla y el juvenil Henry Lebrón.

“Incluimos a tres boxeadores aficionados en este evento porque queremos que también continúen enfocados y porque sabemos que muchos de estos jóvenes son los futuros medallistas y representantes de Puerto Rico en el Mundo”, agregó Valcárcel, quien agradeció a la Federación Puertorriqueña de Boxeo Aficionado, su presidente José Luis Vellón y el entrenador José “Chicky” Laureano por su colaboración.

Tapia es la principal figura del boxeo femenino en la Isla y hace campaña en la actualidad en las 132 libras. La peleadora ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México en 2011 y ha ganado medallas doradas en múltiples Campeonatos Internacionales. Zorrilla, que combate en las 140 libras, fue Campeón Nacional en 2012 y ganó medalla de oro en la Copa Olímpica Internacional y en el Campeonato Internacional José “Cheo” Aponte, así como bronce en el Campeonato Panamericano de Chile y participó en el Campeonato Mundial Elite en Kazajistán. Lebrón es un juvenil, que pelea en las 123 libras y que fue Campeón Nacional en 2011, 2012 y 2013, ganó medalla de oro en el Campeonato Panamericano Junior en Ecuador y bronce en el Campeonato Mundial Junior en Ucrania.

Los seis púgiles serán galardonados con un premio en efectivo para cada uno de parte de la OMB, así como un bulto, ropa y equipo para entrenar, y una placa que conmemore la gesta.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.