OGPe ofrece seminarios y agiliza el proceso de permisos

imagesSAN JUAN – La Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe), se encamina a agilizar el proceso de permisos por medio de la simplificación de procedimientos que anteriormente, podían extenderse por largos periodos de tiempo, precisó el el miércoles, el director ejecutivo de la agencia, Alberto Lastra Power.

“Nos parece que la orientación de los procesos de permisos a cualquier ciudadano es algo fundamental para poder promover nuestra economía”, indicó Lastra Power en un comunicado de prensa.

El funcionario dijo que con la reciente enmienda a la Ley 161-2009, en diciembre de 2013, la Orden de Cobro por Documentos y Servicios en la OGPe, se mantiene igual, aparte de que la OGPe ya no devengará ingresos por las Pre-Consultas presenciales. Este servicio, que por años se había cobrado, involucra la reunión y diálogo directo entre los gerentes y técnicos de área con el ciudadano, para la orientación y aclaración de dudas para la radicación de un permiso.

El funcionario destacó que ahora podrá solicitar este servicio a través del correo electrónico: preconsultas@ogpe.pr.gov.

De igual manera, como parte de su evolución, la OGPe proporcionará seminarios sobre la radicación de permisos. Estos se llevarán a cabo el primer y tercer viernes de cada mes. El primero, dedicado a la radicación de Permisos de Uso Comercial, se realizará el viernes, 7 de febrero de 2014 a las 2:00 de la tarde. Cada uno de estos seminarios se realizarán simultáneamente en cada una de sus oficinas regionales. Para más información puede comunicarse a las Oficinas de la OGPe: San Juan (Central): 787-721-8282, Aguadilla: 787-891-0466, Arecibo: 787-878-7979, Humacao: 787-852-2013, Ponce: 787-843-9097.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.