Oficina de Participación Ciudadana lleva taller sobre proceso legislativo a la Universidad del Este

UnknownCAROLINA – La Oficina de Participación Ciudadana de la Cámara de Representantes (OPCCR) inició el martes, su nuevo ciclo de talleres con una visita a la Universidad del Este, en Carolina, donde una cincuentena de estudiantes y profesores tomaron la charla sobre proceso legislativo.

Allí, el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime R. Perelló Borrás, reiteró ante los estudiantes la importancia de hacerse escuchar en la Legislatura y de utilizar los mecanismos disponibles para hacerlo. “Nosotros, los legisladores, nos debemos a ustedes, y quiénes mejor que ustedes para ayudarnos a buscar las soluciones para los problemas que nos aquejan a todos”, indicó el líder cameral en un parte de prensa.

El taller fue ofrecido por la licenciada Maritza Torres Rivera, directora del Área de Estudios Legislativos de la Oficina de Servicios Legislativos (OSL) del Capitolio.

Este taller incluye una explicación del sistema de gobierno puertorriqueño, los requisitos con los que debe cumplir una medida para poder ser radicada y los mecanismos existentes que tienen los ciudadanos para expresarse sobre las piezas legislativas, entre otros asuntos.

La OPCCR llevó el taller a la UNE a petición de la propia institución educativa.

“Desde que la OPCCR inició el esfuerzo de talleres, se han ofrecido nueve charlas, dos de ellas fuera del Capitolio. En total, 262 personas participaron en estos nueve talleres que se ofrecieron el año pasado, y muchas de ellas sometieron propuestas que ya se tradujeron en resoluciones o proyectos de ley y están en vías de radicarse”, explicó la directora de la OPCCR, Alba Y. Muñiz Gracia.

“A tono con la política de apertura del presidente de la Cámara de Representantes, Hon. Jaime R. Perelló Borrás, la OPCCR busca convertirse en un vehículo que ayude a los ciudadanos y ciudadanas a hacerse escuchar de manera efectiva en la Legislatura”, agregó la funcionaria.

Además de coordinar los talleres de capacitación, la OPCCR también recibe y canaliza propuestas de los ciudadanos y las ciudadanas sobre posibles proyectos de ley y resoluciones.

Si desea someter una propuesta o interesa participar en un taller sobre proceso legislativo puede llamar al 787-622-4488; 787-721-6040, extensión 4488; o al 787-721-1109 (TTY). También puede enviar un correo electrónico a participacion@camaraderepresentantes.org.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.