Ocupan drogas y celulares en cárceles

01-16-14 drogas carcelesSAN JUAN – El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), José R. Negrón Fernández, informó que el miércoles oficiales de la agencia con apoyo de la Unidad Canina impactaron diversas instituciones a nivel isla logrando ocupar droga cuyo valor ronda los 50 mil dólares en la calle, así como 37 celulares, entre otros materiales de contrabando.

“El mensaje ha sido claro, no voy a tolerar la permanencia de material ilegal dentro de las instituciones. A los confinados y personas que decidan hacerlo sepan que se les aplicara todo el peso de la ley”, enfatizó el titular de la agencia en un comunicado al añadir que con estos operativos refuerzan las estrategias de seguridad implementadas bajo su cargo dentro de las cárceles.

Negrón Fernández explicó que el material ocupado fue producto de operativos en instituciones de Bayamón, Río Grande y Ponce. Detalló como ejemplo el Campamento Penal Zarzal de Río Grande donde se ocuparon 835 bolsitas de marihuana, dos audífonos para celulares, cuatro celulares y siete cargadores.

Según el funcionario, durante el proceso no se arrestaron confinados ya que el mismo fue un hallazgo mediante registro en el edificio J. Sin embrago, personal de la agencia investigará cómo entró el material ilegal al área.

Igualmente, el secretario mencionó las incautaciones hechas en instituciones de Bayamón y Ponce donde se ocupó 33 celulares, 26 decks de heroína, 47 bolsitas de marihuana, ocho laminillas de suboxone y un cuchillo. Por esta incautación se le radicarán los cargos correspondientes a siete confinados.

Por otro lado, el funcionario recordó que la semana pasada durante un operativo similar se incautaron 16 celulares, nueve cargadores y droga valorada en 60 mil dólares, entre otro material de contrabando a través de registros a nivel Isla. También, mencionó que el valor de la droga dentro de la cárcel se duplica.

Negrón Fernández resaltó y agradeció la labor hecha por los oficiales de corrección y la Unidad Canina de la Agencia. Asimismo, destacó la participación de los Canes Bud, Choco, Kevin, Max, JZI y Jocie junto con sus manejadores.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.