Obispo de Arecibo rechaza denuncias de abuso sexual

obispo4SAN JUAN – El obispo de Arecibo, Daniel Fernández calificó como lamentables las acusaciones que se ha levantado en su contra y se reafirmó confiado en que la verdad saldrá a relucir.

“Estoy consciente que como Obispo, he tomado decisiones difíciles, en unión a la Iglesia universal, que pueden levantar reacciones incómodas e, incluso, despertar enemistades entre las personas a quienes les resulte dura la verdad. Obviamente, se trata de una venganza por motivo de las decisiones que he tenido que tomar desde el momento en que asumí la dirección de la diócesis, donde la situación que encontré no fue la más favorable, como ya ustedes conocen, y esta venganza es parte de ese lastre. Jamás imaginé que las cosas pudieran llegar hasta el punto de la calumnia y de la vil mentira, pero sé que si al mismo Jesucristo lo crucificaron y lo humillaron por ser Él mismo la Verdad, el escarnio es parte de los seguidores de Cristo”, dijo Fernández en declaraciones escritas.

“Tengo mi conciencia tranquila, pues sé que la acusación es falsa. Le pido a los fieles sus oraciones para que el Señor me dé la fortaleza para soportar todo lo que Él, en su divina providencia, ha permitido y que pronto la verdad salga a la luz”, declaró.

Fernández hará una conferencia de prensa a las 11 de mañana para hablar sobre el particular.

El obispo supuestamente enfrenta una querella por alegadamente propasarse sexualmente con un hombre cuando era menor de edad.

La licenciada Agnes Puventud, quien representa a la alegada victima confirmó a una emisora radial (Noti Uno) que existe una querella contra el religioso, pero no quiso dar detalles adicionales sobre el particular.

“Existe una denuncia que está siendo investigada por la Doctrina de la Fe y actualmente la investigación está en curso”, dijo la abogada en entrevista con la emisora.

Mencionó que su cliente, solo quiere que el asunto se investigue y se adjudiquen responsabilidades. La querella fue radicada hace un año atrás.

La Diócesis de Arecibo ha estado en la palestra, desde que fue expulsado por supuesto abuso sexual de menores el nuncio Josef Wesolowski, quien tuvo a su cargo las denuncias contra el arzobispo metropolitano de San Juan Roberto Octavio González Nieves.

El lunes se hablaba del caso del padre José Colón Otero, de la Parroquia San Martín de Porres de la Diócesis de Arecibo, quien tiene una investigación por supuesto abuso sexual contra menores, y haber violado el sigilo sacramental.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.