Nuevos impuestos limitarán desarrollo económico de la isla

01-27-14 JGoEL CAPITOLIO – La expresidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González denunció el lunes que las medidas impositivas aprobadas por la mayoría legislativa del Partido Popular Democrático (PPD) no solo afectarán a los contribuyentes de promedio, sino que “agravará la carga contributiva de de la clase productiva” generadora de empleos.

“Es este año, aquellas personas quienes son los que generan el motor de la economía le van a aumentar en varias categorías lo que van a tener que pagar”, denunció González.

Entre los renglones que habrán de afectar el bolsillo de los empresarios con ganancias de más de 200 mil dólares anuales se encuentra la limitación de la deducción por concepto de intereses hipotecarios.

De acuerdo con la expresidenta cameral en este renglón solamente se pueden apreciar algunas de las consecuencias que los nuevos impuestos han de tener en la economía del país, específicamente en el área de la vivienda. Según González, los empresarios en este renglón de ingresos son quienes “mueven el mercado de vivienda de alto valor” y una reducción en este mercado impacta el resto del mercado de la vivienda. De hecho, González señaló que en el mercado de viviendas se había registrado hasta noviembre pasado una reducción de 6.7 por ciento.

“El año que viene con el retraso de la reforma contributiva, van a pasar por la piedra también a la clase trabajadora” aseguró la legisladora, quien además recalcó que “la gente que más aporta al fisco son los primeros que se están yendo”.

González exhortó al gobernador Alejandro García Padilla a desarrollar un control efectivo de gastos en el gobierno, invertir para aumentar la captación del IVU, y “eliminar la zafra de impuestos” que habrá de paralizar la inversión en la isla.

Contáctenos

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.