Nuevo presidente de la Fundación Sila M. calderón y el Centro para Puerto Rico

29934509SAN JUAN – La Junta de Directores de la Fundación Sila M. Calderón, anunció el lunes la designación de Dennis R. Román Roa como su presidente, informó la exgobenadora Sila María Calderón, quien dirige la Junta de la Fundación. “El nombramiento del licenciado Román inicia una nueva etapa de crecimiento acelerado en nuestros trabajos de formación empresarial y creación de empleos a nivel comunitario. Su vasta experiencia como empresario, ingeniero y abogado, abona a nuestros propósitos de encaminar las labores de la Fundación y del Centro para Puerto Rico a nuevos y mayores niveles de competencia y de resultados medibles”, expresó en un comunicado la exgobernadora.

Según Calderón, el nuevo presidente tiene sobre 25 años de experiencia en la industria comercial y manufactura. A lo largo de su carrera se ha distinguido por sus ejecutorias en temas de transformación organizacional, planificación estratégica, productividad, ventas y mercadeo.

Además, indicó que Román Roa cuenta con un grado de Juris Doctor y una maestría en Administración de Empresas, así como un bachillerato en Ingeniería Química. Actualmente completa un doctorado en Desarrollo Empresarial y Gerencia.

Mientras tanto, la exmandatario dijo que la amplia experiencia profesional del nuevo presidente de la Fundación, incluyen cargos en la reconocida empresa Avon como gerente general del Caribe; director ejecutivo de Ventas del noreste de Estados Unidos; director ejecutivo de Ventas del Caribe; gerente general de Negocios Comerciales en República Dominicana y director de Operaciones y Distribución de Puerto Rico.

Según Calderón, Román Roa igualmente se ha desempeñado como profesor de ingeniería y gerencia para la Universidad de Puerto Rico, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y la Universidad Interamericana en San Germán. Tuvo la oportunidad de practicar la abogacía en las áreas del derecho laboral y comercial.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.