Nuevamente se equivoca el Senador Rosa, indica el Alcalde De Vega Baja

"Monumento al descuido"

“Monumento al descuido”

Municipio de Vega baja – Nuestra actuación no fue producto de un capricho, mucho menos actuamos de forma irresponsable, como deja saber el Senador que la demolición fue para dar paso a una empresa privada para desarrollo de proyecto, es totalmente falso y lejos de la verdad”, manifestó el alcalde Marcos Cruz.

“Actuamos como la emergencia requirió, garantizando la salud y seguridad de los ciudadanos; ya que el edificio tenía daños estructurales avanzados; esto debido a la falta de atención por los pasados 8 años y de no cumplir con lo estipulado por los reglamentos del Instituto de Cultura Puertorriqueña para la conservación de los edificios históricos”, detalló el alcalde.

“Indignación causan las expresiones irresponsables de una persona que se hace llamar representante del pueblo y no se documenta antes de hacer expresiones las cuales no tienen fundamento. En varias ocasiones le hemos expresado al Senador de forma personal y por los medios de comunicación, que antes de hacer algún tipo de expresión, venga a la alcaldía y le mostramos los documentos a los fines de que corrobore que la inacción estuvo en la administración que él representa” indicó.

“Para el año 2004, el entonces alcalde Luis Meléndez Cano asignó $1.9 millones para desarrollar un edificio dedicado a las bellas artes. Tras llegar la administración del Partido Nuevo Progresista, los fondos fueron desviados para otros usos. Así lo evidencia las ordenanzas sometidas a la Legislatura Municipal” destacó.
El alcalde invita al Senador Rosa a que investigue, “Le damos la bienvenida a cualquier investigación que desee realizar ya que la misma arrojará que la pasada administración (PNP) no realizaron lo correcto”.

Finalmente puntualizó el Alcalde, “El edificio fue evaluado por el Ing. William Agosto de la compañía Sintropy Engineering y fue sometida al Instituto de Cultura Puertorriqueña, según establece la ley.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.